Is Blix a good ebike?

¿Es Buena la Bicicleta Eléctrica Blix Ultra?

07/05/2025

Valoración: 4.24 (3362 votos)

Desde 2014, la empresa Blix Bicycle, con sede en Santa Cruz, California, se ha dedicado a la producción y venta de bicicletas eléctricas. Hemos tenido la oportunidad de probar varios de sus modelos anteriores y nos ha impresionado su enfoque considerado y orientado a un propósito específico en la construcción de bicis. La Blix Ultra se presenta como una bicicleta de utilidad 'todo en uno' con muchas posibilidades de expansión. Pero, ¿es realmente una buena ebike para ti? Analicemos en detalle qué ofrece este modelo.

La Blix Ultra es una bicicleta de Clase 3 que incorpora un motor de buje de 750 vatios y una batería de 672 Wh. Es una bici cómoda y capaz, equipada con neumáticos gigantes de 26" x 4.0" para todo tipo de terreno. Una de sus características destacadas es la gran cantidad de opciones de personalización disponibles para la Ultra. Puedes añadir una batería extra (duplicando la autonomía), un portabultos trasero reforzado con o sin asiento para niños, cestas delanteras y traseras, guardabarros e incluso una sección VIP diseñada para mantener a los niños seguros en el portabultos.

Is Blix a good ebike?
Our Verdict. The Blix Ultra is a capable and comfortable electric bike with a 400-pound weight capacity and dual battery capabilities. The Ultra features modular upgrades like racks and kid seats that can transform its purposes and seriously upgrade its capabilities.

La Ultra presume de una impresionante capacidad de carga de 400 libras (aproximadamente 181 kg), potentes frenos de disco hidráulicos y una horquilla de suspensión para absorber los baches más grandes, lo que contribuye a una conducción más suave en terrenos irregulares.

Índice de Contenido

Experiencia de Conducción de la Blix Ultra

La Blix Ultra cuenta con una distancia entre ejes excepcionalmente larga, lo que le confiere una conducción muy estable y cómoda. Sus neumáticos monstruosos de 4 pulgadas de ancho inspiran confianza en la mayoría de los tipos de terreno y no te limitan únicamente al asfalto, permitiéndote aventurarte por caminos de tierra o arena.

La posición del asiento es cómoda y neutral, aunque la capacidad de ajuste del puesto de mando es algo limitada. La Ultra tiene un tubo superior relativamente alto que no es especialmente fácil de usar para todos; estilísticamente se ve genial, pero la curva ascendente en el tubo superior no es exactamente una característica que replicaríamos en términos de facilidad de acceso. La potencia y el manillar son ajustables en altura aproximadamente 1.5 pulgadas (unos 3.8 cm), y la tija del sillín tiene un rango de 10.5 pulgadas (unos 26.7 cm). Blix lista un rango de altura para el ciclista de 5'6" a 6'2" (aproximadamente 1.68m a 1.88m), lo cual parece preciso. Sin embargo, los ciclistas con piernas más cortas harían bien en probar la altura del tubo superior de esta bicicleta antes de comprarla; su altura listada es de 29.17 pulgadas (unos 74 cm), pero para propósitos prácticos, la llamaríamos 31 pulgadas (unos 78.7 cm) debido a la forma del cuadro.

La Ultra es más larga que la mayoría de las bicicletas y pesa casi 70 libras (aproximadamente 31.7 kg), lo que le otorga una estabilidad impresionante y una sensación de firmeza y aplomo, especialmente a velocidad. Los neumáticos de alto volumen de 4 pulgadas proporcionan una conducción ultrasuave y bastante versatilidad fuera del pavimento. Sin embargo, la longitud y el peso de la Ultra también tienen desventajas; la bicicleta puede sentirse difícil de manejar a bajas velocidades y en situaciones estrechas. El amplio radio de giro requiere un poco más de espacio, y levantar la parte delantera exige algo de fuerza. Esto no es exclusivo de la Ultra, ya que las ebikes, especialmente las ebikes de carga, no se mueven con la misma finura a la que muchos estamos acostumbrados con bicicletas más cortas y ligeras.

Componentes y Características Adicionales

La horquilla de suspensión en la Ultra proporciona 80 mm de recorrido para suavizar el camino, lo que ayuda con los puntos difíciles pero no anula por completo la realidad de la superficie por la que estás rodando. El manillar tiene una elevación de 30 mm, lo que ayuda a crear un puesto de mando cómodo, pero también es estrecho (680 mm), dejándonos con la sensación de tener menos control sobre una bicicleta tan grande. Los frenos hidráulicos Zoom, con rotores de 180 mm, se encargan del frenado y nos parecieron suficientes para las cargas que transportamos. Los ciclistas que planeen maximizar el límite de peso de 400 lb de la Ultra podrían considerar rotores más grandes para aumentar la potencia de frenado.

Blix equipó la Ultra con características útiles como una pata de cabra robusta, un faro LED brillante (incluso durante el día) que se alimenta de la batería de 672 Wh de la bicicleta, y puntos de montaje para una amplia gama de accesorios modulares. Blix ofrece un gran portabultos trasero que se atornilla directamente al cuadro (soporta hasta 150 libras o 68 kg), cestas delanteras (soportan hasta 50 libras o 22.7 kg) y traseras, y la mencionada sección VIP para niños. El portabultos también es compatible con asientos infantiles como el Thule Yepp, lo que te permite transportar a niños pequeños. También se pueden adquirir protectores de rueda, estriberas y guardabarros en la tienda de Blix; en general, la Ultra es… ¡ultra-personalizable!

Autonomía y Potencia

La Blix Ultra viene con una potente batería de 672 vatios-hora integrada en el tubo inferior del cuadro. Lo que distingue a esta bicicleta es su capacidad para añadir una segunda batería, duplicando la energía total a 1,344 Wh. Si bien esta opción tendrá un costo adicional, extiende enormemente la autonomía de la bicicleta, haciéndola perfecta para personas que necesitan transportar grandes cargas o viajar largas distancias. Esta característica ofrece muchas posibilidades que pocas bicicletas de carga pueden igualar.

En nuestras pruebas, pudimos recorrer 22.67 millas (unos 36.5 km) a una velocidad promedio de 15.0 mph (unos 24 km/h) con 1,593 pies (unos 485 m) de desnivel utilizando solo la única batería de 672 Wh del tubo inferior. Dada su peso y la resistencia de los neumáticos anchos, esta distancia está dentro de lo esperado. Si bien su autonomía no es tan extensa como la de otros modelos que probamos con una sola batería, su comodidad, versatilidad y capacidad de expansión la hacen destacar. Se puede lograr una autonomía significativamente mayor si se pedalea activamente, y pedalear la Ultra es una experiencia agradable. Si planeas cargar esta bicicleta al máximo y aprovechar al máximo su versatilidad, considera seriamente añadir una segunda batería.

La Ultra está equipada con un motor de buje de 750 vatios que permite una aceleración rápida. Está clasificada como una ebike de Clase 2 y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 mph (unos 32 km/h) usando el acelerador. En modo Clase 3, la bicicleta puede alcanzar fácilmente una velocidad de 28 mph (unos 45 km/h) con la asistencia del motor. Si bien no está diseñada para carreras, el motor de la Ultra puede producir hasta 1350 vatios de potencia máxima, lo que hace que las subidas sean sencillas incluso cuando se lleva una carga pesada.

Modos de Asistencia y Acelerador

La Ultra tiene cinco niveles de asistencia al pedaleo y un acelerador para ponerte en marcha. Un sensor de cadencia mide la entrada del ciclista, y la potencia se entrega según la velocidad de las bielas, no la cantidad de esfuerzo ejercido. Sus 5 modos de asistencia al pedaleo (PAS) se ajustan utilizando los sencillos botones de más/menos junto a la pantalla. En configuraciones de PAS más altas, la bicicleta se mueve rápidamente con muy poca entrada del ciclista; en configuraciones más bajas, el motor proporciona lo que se siente como un viento de cola favorable.

Activar el acelerador es tan simple como presionar la palanca con el pulgar. Se puede usar independientemente del pedaleo o además de él. Los niveles de PAS no afectan la potencia del acelerador; la potencia máxima siempre está a disposición del ciclista. Lo encontramos especialmente útil al arrancar desde parado o al querer moverse rápidamente a través de una intersección. Al igual que muchas otras ebikes, la Ultra tiene un modo 'walk' (caminar) que permite que la bicicleta se impulse a sí misma a paso de peatón. Esto puede ser útil para subir una cuesta empinada que quizás no quieras pedalear, o al subir la bicicleta por una rampa en un portabicicletas.

Interfaz y Montaje

La pantalla de la Ultra es sencilla y compartida por muchos otros fabricantes de ebikes. La pantalla tiene el tamaño de una moneda de cinco centavos y muestra la velocidad actual, el estado de carga de la batería y el modo PAS. Blix también tiene una aplicación que muestra información más completa, incluyendo un mapa. Si prefieres la pantalla en la aplicación, puedes montar tu teléfono en el manillar usando cualquier soporte para teléfono del mercado (consulta nuestros favoritos en nuestra revisión de soportes para teléfono de bicicleta), pero la Ultra no dispone de puerto de carga. El uso de los controles es intuitivo y ergonómico; la pantalla aprovecha bien su espacio limitado y muestra información importante de un vistazo rápido.

La pantalla y los controles de la Ultra son una unidad todo en uno ubicada junto al puño izquierdo, lo que los hace rápidamente accesibles. Las flechas hacia arriba y hacia abajo ajustan los niveles de PAS, mientras que una pulsación larga del botón hacia abajo pone la bicicleta en modo walk, y una pulsación larga del botón hacia arriba enciende el faro de la bicicleta.

La batería principal del tubo inferior está asegurada en un hueco en el cuadro. La batería secundaria opcional se encuentra detrás del tubo del sillín; ambas pueden bloquearse en su lugar y cargarse tanto en la bicicleta como fuera de ella. Cargar la batería desde cero tarda aproximadamente 7 horas.

¿Deberías Comprar la Blix Ultra?

La Ultra es una bicicleta potente y versátil capaz de realizar paseos recreativos y misiones de carga pesada. Tiene un precio competitivo y cuenta con características que la diferencian de otras ebikes. Apreciamos que el sistema modular te permite obtener la bicicleta deseada y pagar solo por los accesorios que realmente quieres. El potente motor de la bicicleta la convierte en una gran candidata para misiones de carga pesada o para ciclistas de mayor tamaño. Su calidad de conducción es bastante buena, y la capacidad de doble batería le otorga una autonomía excepcional. Si bien es un poco larga y pesada, esas críticas son también algunos de sus puntos fuertes, ya que contribuyen a su estabilidad y capacidad de carga.

Si buscas una ebike robusta, versátil y con una gran capacidad de carga y autonomía (especialmente con la doble batería), la Blix Ultra es definitivamente una opción a considerar seriamente. Su diseño modular permite adaptarla a diversas necesidades, desde el transporte diario hasta llevar niños o cargas voluminosas.

Considera Otras Opciones

Nos gusta bastante la Ultra, especialmente sus características modulares, incluida la posibilidad de añadir una segunda batería. Si el tamaño es más grande de lo que te gustaría manejar o almacenar, echa un vistazo a la Lectric XPedition o la Specialized Haul ST. Ambas son bicicletas potentes, fáciles de usar y capaces, ocupando considerablemente menos espacio.

Si la carga es una preocupación mayor que el costo, considera la Yuba Spicy Curry, una bicicleta de carga premium de Clase 1 que utiliza un motor central silencioso y tiene una capacidad de carga de 440 libras (aproximadamente 200 kg). Yuba también ofrece una amplia selección de accesorios postventa, lo que facilita la personalización.

Preguntas Frecuentes sobre la Blix Ultra

Aquí respondemos algunas preguntas comunes sobre la Blix Ultra:

  • ¿Cuál es la capacidad de carga máxima de la Blix Ultra? La Blix Ultra tiene una capacidad de carga total de 400 libras (aproximadamente 181 kg), con el portabultos trasero soportando hasta 150 libras (unos 68 kg) y la cesta delantera hasta 50 libras (unos 22.7 kg).
  • ¿Qué velocidad máxima alcanza la Blix Ultra? Como bicicleta de Clase 2, puede alcanzar hasta 20 mph (unos 32 km/h) con el acelerador. En modo Clase 3, con asistencia al pedaleo, puede llegar a 28 mph (unos 45 km/h).
  • ¿Cuánto tarda en cargarse la batería de la Blix Ultra? La batería principal tarda aproximadamente 7 horas en cargarse completamente desde cero.
  • ¿Puedo usar la Blix Ultra para llevar niños? Sí, Blix ofrece accesorios como la sección VIP y el portabultos trasero es compatible con asientos infantiles como el Thule Yepp.
  • ¿Es fácil de montar la Blix Ultra? La Blix Ultra viene con instrucciones impresas y videos tutoriales. El montaje básico (manillar, pedales, asiento, etc.) tomó aproximadamente 45 minutos en nuestras pruebas utilizando las herramientas suministradas. Sin embargo, debido a su tamaño y peso (más de 90 libras en la caja), puede requerir ayuda para desembalar y es recomendable para personas con cierta habilidad mecánica o acudir a una tienda de bicicletas.
  • ¿Qué tipo de motor tiene la Blix Ultra? Tiene un motor de buje trasero de 750 vatios.
  • ¿Cuál es la autonomía con una sola batería? En nuestras pruebas, con una sola batería de 672 Wh, recorrimos unas 22.67 millas (unos 36.5 km) en condiciones mixtas. La autonomía real puede variar significativamente según el terreno, el peso del ciclista y la carga, el nivel de asistencia usado y el estilo de pedaleo.
  • ¿Puedo añadir una segunda batería? Sí, la Ultra tiene la opción de añadir una segunda batería para duplicar la autonomía.

En conclusión, la Blix Ultra es una bicicleta eléctrica muy capaz y adaptable, ideal para quienes necesitan una solución de transporte robusta, con gran capacidad de carga y la opción de una autonomía extendida. Si bien su tamaño y peso pueden ser un factor a considerar en espacios reducidos, su estabilidad y versatilidad la convierten en una opción atractiva para una amplia gama de usos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Es Buena la Bicicleta Eléctrica Blix Ultra? puedes visitar la categoría Ebikes.

Subir

Al hacer clic en “Aceptar”, usted acepta que las cookies se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del mismo, y colaborar con nuestros estudios para marketing. Más información